domingo, 15 de julio de 2012

Ensayo Metodologia II: Pandillas


Universidad Alfonso Reyes

División: Preparatoria

Unidad: Linda Vista


Materia: Metodología de la Investigación

Maestra: San Juana Alicia Obregón Jasso

Tema: Ensayo II: Pandillas

6°B

Matricula: L-10135

Nombre: Jorge Antonio Torres Chávez




Guadalupe, N.L , a 13 de Julio del 2012











Introducción

Bueno en este ensayo hablare acerca de un problema social muy visto por todos, muy común entre nuestra sociedad y me refiero al problema de las pandillas.



Las pandillas y los Jóvenes

Bueno hoy en DIA las pandillas ya no son tan vistas o tan preocupantes como antes, pero de todas formas es un tema del cual se habla mucho e influye en gran parte a la inseguridad que se vive en el país.
Pero, ¿Qué tienen que ver las pandillas con la inseguridad actual?, bueno pues gran parte de esos jóvenes integrantes de alguna pandilla son reclutados por el crimen organizado, ya sea para trabajar como “Halcones”, “Tienderos”, o “Punteros” entre muchas otras cosas, los integrantes los ven como presa fácil, ya que ya tienen inculcada la vida de delito y drogas, es fácil reclutarlo a cambio de poco dinero.

Pero. ¿Por qué los Jóvenes entran a pandillas?, pues principalmente por falta de atención en sus casas, falta de cariño y afecto, o por violencia domestica y familiar, los jóvenes ven como refugio la calle, los amigos y las pandillas, al ser parte de una pandillas los jóvenes se sienten protegidos como una gran familia, que siempre los apoya, que nunca los deja atrás y donde se demuestra la amistad y afecto.

Pero la verdad es que las pandillas solo llevan a la violencia, delitos y drogas, ya que se llevan a cabo peleas con otras pandillas con otros grupos, ya sea por respeto, por problemas, por terreno o por otras causas, causas que pueden llevar a la muerte de algunos jóvenes, ya que algunos jóvenes integrantes de pandillas llevan armas como navajas, pistolas ,picahielos, desarmadores ,cuchillos ,etc etc.
Las drogas, pues la mayor parte de los jóvenes pandilleros consumen drogas, ya sea por querer adaptarse y sentirse parte del grupo, por curiosidad, o por querer creerse o ser “cool”, cosas y razones tontas, ya que con las drogas no se juega, no son cualquier cosa.
Y delitos, pues por lógica los jóvenes pertenecientes a una pandilla cometen delitos, como asaltos, robos, venta de drogas, consumo de drogas, daños a propiedades ya sea rompiendo ventanas o rayando paredes y casas, entre muchas otras cosas.

Sin duda las pandillas son un problema sociocultural que afecta en su mayoría a países tercer mundistas, creo que esto se debe a que la mayoría de los jóvenes pandilleros no tienen buenos estudios, y no tienen buenos estudios debido a la falta de recursos económicos de sus familias, entonces para acabar con el problema de las pandillas, primero debemos acabar con la pobreza, y para acabar con la pobreza tenemos que crear nuevos proyectos, nuevas empresas y nuevos empleos, muchos mas empleos, para así poder disminuir la pobreza, y como consecuencia acabar con las pandillas, porque si dejamos las cosas como están seguirán creciendo los números de jóvenes que se integran a las pandillas, jóvenes que después de un tiempo, subirán de rango por así decirlo y se convertirán en integrantes de grupos del crimen organizado y como consecuencia vendrán mas muertes, mas inseguridad, mas violencia cosa que no queremos y que no necesitamos.

Mucha gente atribuye las causas de las pandillas a las familias de los jóvenes y a sus principios éticos entre otras cosas, pero yo pienso que en gran parte la formación de pandillas y la integración de jóvenes a pandillas se debe a la falta de recursos económicos, porque sin los recursos económicos las familias no tienen formas de llevar a cabo buenos estudios, y la falta de estudios ocasiona todos estos problemas, porque una persona pobre no tiene la capacidad de estudiar, debido a que la mayor parte de las escuelas piden cuotas altas, cosa que no debería de ser así, ya que se supone la educación debería de ser gratuita y no exigir cuotas o dinero a cambio de educación, por esa razón México esta hundido en pobreza, ignorancia , y violencia.

Debido a todo eso México es un país tercermundista si en México realmente la educación fuera gratuita existiría mas gente preparada, por ende menos violencia, menos pandillas, y mas avances, mas capital, mas trabajos, mas oportunidades.

Yo creo que ni las familias ni los jóvenes tienen la culpa de las pandillas, creo que la sociedad tiene la culpa de las pandillas, el gobierno tiene la culpa, y sin embargo la mayoría de la gente no le toma importancia a las pandillas, dicen “son chamacos sin oficio que no hacen nada” pero esos chamacos, esos cabos, en un momento van a crecer y van a crecer con malas costumbres, malas enseñanzas y malas mañanas y se van a convertir en esos secuestradores, en asesinos, en narcotraficantes, y se van a quejar, pero en el momento que eran “Chamacos” no dijeron nada ni hicieron nada para cambiar su forma de pensar, no los sacaron de ese hoyo, no los ayudaron cuando podían hacerlo.


Conclusión

Pues al terminar la elaboración de este ensayo, he aclarado mis ideas acerca de este tema muy conocido, que la verdad yo conozco desde muy cerca, yo he tenido amigos pandilleros, tengo amigos pandilleros, en realidad fui alguna vez pandillero, por eso es fácil para mi hablar sobre este tema y muchos otros mas, por que los he vivido y la verdad espero que la gente entienda que las pandillas no son cualquier cosa.

Ensayo Contabilidad II: Balance General


Universidad Alfonso Reyes

División: Preparatoria

Unidad: Linda Vista



Nombre: Jorge Antonio Torres Chávez

Matricula: L-10135

6°B


Maestro:  Fernando Vazquez

Materia: Contabilidad

Tema: Balance General




Guadalupe, N.L , a 17 de Julio del 2012






Introducción

Bueno en este ensayo hablare acerca del Balance general, balance que consiste en un estado financiero que nos muestra los bienes y derechos, deudas y obligaciones y patrimonio de una entidad a una fecha determinada.
Este balance es básico y necesario en toda empresa o negocio.


Ensayo Balance General

Bueno para poder hablar del Balance General debemos tener en claro de que se trata la contabilidad y que busca la contabilidad, pues ella produce información financiera, la cual se transmite por Estados Financieros, estos a su vez son documentos escritos que, mediante números, expresan la situación financiera que guarda la empresa. Los estados financieros se clasifican en básicos y no básicos:

Los básicos son:

 Balance General.

 Estado de Resultados.

 Estado de Cambios en la Situación Financiera.

 Estado de Variaciones en el Capital Contable.

Ósea, el Balance General  es un estado financiero básico, también es conocido como Estado de Situación Financiera o Estado de Posición Financiera. El Balance General es un estado financiero que nos muestra los bienes y derechos, deudas y obligaciones y patrimonio de una entidad a una fecha determinada., es básico porque muestra la información general sobre la situación financiera que guarda la empresa.

El Balance General esta compuesto o esta integrado por las siguientes partes:

ACTIVO = PASIVO + CAPITAL

El activo representa los bienes y derechos propiedad de la empresa, mientras que la empresa son las deudas y obligaciones de la empresa, cosa que ya hemos visto en las clases de contabilidad.

La información de carácter financiero debe cumplir, entre otros, con el fin de presentar la situación financiera de las sociedades de inversión a una fecha determinada, requiriéndose el establecimiento, mediante criterios específicos, de los objetivos y estructura general que debe tener el balance general.

Como ya lo había dicho el mayor objetivo del balance general es  presentar el valor de los bienes y derechos, de las obligaciones reales, directas o contingentes, as como del patrimonio de una sociedad de inversión a una fecha determinada.


Ósea el balance general debe mostrar de manera adecuada y sobre bases consistentes, la posición de las sociedades de inversión en cuanto a sus activos, pasivos, capital contable y cuentas de orden, de tal forma que se puedan evaluar los recursos económicos con que cuentan dichas sociedades de inversión, as como el valor neto por acción de las sociedades de inversión.
El Balance general debe cumplir con el objetivo de ser una herramienta útil para el análisis de las distintas sociedades de inversión, por lo que es conveniente establecer los conceptos y estructura general que deber contener dicho estado financiero.


El balance únicamente presenta la situación financiera de un negocio en una fecha o sea, la del día en que se practica, porque si se hiciera un nuevo Balance al día siguiente no presentaría exactamente la misma situación, debido a que los saldos de las cuentas serían distintos aun cuando no se practicara ninguna operación, pues hay operaciones que se realizan solas, es decir sin la intervención de ninguna persona; por ejemplo, la baja de valor que sufre el mobiliario por el transcurso del tiempo.

La situación financiera de la empresa no sólo le interesa conocerla al propietario, socios o accionistas; existen otras personas, principalmente el Estado, a las que también les importa
Y eso es porque al Estado, ósea, al gobierno le interesa conocer la situación financiera de la empresa, para saber si el pago de los impuestos respectivos ha sido determinado correctamente.

Y pues a los propietarios, socios, o accionistas  por lógica les interesa conocer la situación financiera de la empresa para saber si los recursos invertidos en ella han sido bien administrados y si han producido resultados   satisfactorios.

Y a los acreedores ósea los que hacen prestamos a la empresa o proveedores etc., les interesa conocer la situación financiera de la empresa, para conceder el crédito que alcancen a garantizar ampliamente los recursos de la empresa.

Yo pienso que en cualquier centro comercial, empresa, industria etc.,   es necesario llevar una contabilidad adecuada   para reconocer las unidades monetarias y conocer su rentabilidad para tomar la mejor   decisión   a futuro para la empresa y poder obtener el máximo   de recursos con el mínimo de capital invertido; Y ese es el objetivo del balance general llevar una contabilidad adecuada en cuanto a deudas, ganancias etc.

OK por ultimo repasemos lo antes dicho: Al elaborar el balance general el empresario obtiene la información valiosa sobre su negocio, como el estado de sus deudas, lo que debe cobrar o la disponibilidad de dinero en el momento o en un futuro próximo ¿OK?
Las partes que conforman el balance general :
Activos
Pasivos
Patrimonio

Y eso es todo.

jueves, 12 de julio de 2012

Ensayo Contabilidad II: Balance General



Universidad Alfonso Reyes

División: Preparatoria

Unidad: Linda Vista



Nombre: Jorge Antonio Torres Chávez

Matricula: L-10135

6°B


Maestro:  Fernando Vazquez

Materia: Contabilidad

Tema: Balance General






Guadalupe, N.L , a 13 de Julio del 2012






Introducción

Bueno en este ensayo hablare acerca del Balance general, balance que consiste en un estado financiero que nos muestra los bienes y derechos, deudas y obligaciones y patrimonio de una entidad a una fecha determinada.
Este balance es básico y necesario en toda empresa o negocio




Balance General

Bueno para poder hablar del Balance General debemos tener en claro de que se tarata la contabilidad y que busca la contabilidad, pues ella produce información financiera, la cual se transmite por Estados Financieros, estos a su vez son documentos escritos que, mediante números, expresan la situación financiera que guarda la empresa. Los estados financieros se clasifican en básicos y no básicos:

Los basicos son:

 Balance General.

 Estado de Resultados.

 Estado de Cambios en la Situación Financiera.

 Estado de Variaciones en el Capital Contable.

Osea, el Balance General  es un estado financiero basico, también es conocido como Estado de Situación Financiera o Estado de Posición Financiera. El Balance General es un estado financiero que nos muestra los bienes y derechos, deudas y obligaciones y patrimonio de una entidad a una fecha determinada., es básico porque muestra la información general sobre la situación financiera que guarda la empresa.

El Balance General esta compuesto o esta integrado por las siguientes partes:

ACTIVO = PASIVO + CAPITAL

El activo representa los bienes y derechos propiedad de la empresa, mientras que la empresa son las deudas y obligaciones de la empresa, cosa que ya hemos visto en las clases de contabilidad.

La informacin de carcter financiero debe cumplir, entre otros, con el fin de presentar la situacin financiera de las sociedades de inversion a una fecha determinada, requirindose el establecimiento, mediante criterios especficos, de los objetivos y estructura general que debe tener el balance general.

Como ya lo habia dicho el mayor objetivo del balance general es  presentar el valor de los bienes y derechos, de las obligaciones reales, directas o contingentes, as como del patrimonio de una sociedad de inversion a una fecha determinada.


Osea el balance general debe mostrar de manera adecuada y sobre bases consistentes, la posicion de las sociedades de inversion en cuanto a sus activos, pasivos, capital contable y cuentas de orden, de tal forma que se puedan evaluar los recursos econmicos con que cuentan dichas sociedades de inversion, as como el valor neto por accion de las sociedades de inversoin.
El Balance general debe cumplir con el objetivo de ser una herramienta util para el analisis de las distintas sociedades de inversion, por lo que es conveniente establecer los conceptos y estructura general que deber contener dicho estado financiero.


El balance únicamente presenta la situación financiera de un negocio en una fecha o sea, la del día en que se practica, porque si se hiciera un nuevo Balance al día siguiente no presentaría exactamente la misma situación, debido a que los saldos de las cuentas serían distintos aun cuando no se practicara ninguna operación, pues hay operaciones que se realizan solas, es decir sin la intervención de ninguna persona; por ejemplo, la baja de valor que sufre el mobiliario por el transcurso del tiempo.

La situación financiera de la empresa no sólo le interesa conocerla al propietario, socios o accionistas; existen otras personas, principalmente el Estado, a las que también les importa
Y eso es porque al Estado, osea, al gobierno le interesa conocer la situación financiera de la empresa, para saber si el pago de los impuestos respectivos ha sido determinado correctamente.

Y pues a los propietarios, socios, o accionistas  por logica les interesa conocer la situación financiera de la empresa para saber si los recursos invertidos en ella han sido bien administrados y si han producido resultados   satisfactorios.

Y a los acreedores osea los que hacen prestamos a la empresa o proveedores etc, les interesa conocer la situación financiera de la empresa, para conceder el crédito que alcancen a garantizar ampliamente los recursos de la empresa.

Yo pienso que en cualquier centro comercial, empresa, industria etc.,   es necesario llevar una contabilidad adecuada   para reconocer las unidades monetarias y conocer su rentabilidad para tomar la mejor   decisión   a futuro para la empresa y poder obtener el máximo   de recursos con el mínimo de capital invertido; Y ese es el objetivo del balance general llevar una contabilidad adecuada en cuanto a deudas, ganacias etc.

Ok por ultimo repasemos lo antes dicho: Al elaborar el balance general el empresario obtiene la información valiosa sobre su negocio, como el estado de sus deudas, lo que debe cobrar o la disponibilidad de dinero en el momento o en un futuro próximo ¿ok?
Las partes que conforman el balance general :
Activos
Pasivos
Patrimonio

Y eso es todo.

viernes, 6 de julio de 2012

Ensayo Matemáticas III: Las Matemáticas en el Deporte




Universidad Alfonso Reyes

División: Preparatoria

Unidad: Linda Vista
www.uar.edu.mx


Nombre: Jorge Antonio Torres Chávez

Matricula: L-10135 

6°B


Maestro: Juanita Barragán 

Materia: Matemáticas Financieras




Tema: Matemáticas en los Deporte



Guadalupe, N.L , a 6 de julio del 2012




Introducción

Bueno, en este trabajo de ensayo hablare acerca de la forma en que influyen las matemáticas dentro del deporte, la manera en que se relacionan las ecuaciones con el deporte, mucha gente pensara que no tienen nada que ver la una con la otra pero están en un completo error, los deportes se relacionan e interactúan fuertemente con las matemáticas y con la física. 

Mucha gente ni siquiera lo toma en cuenta, ni siquiera se fija, pero así es, las matemáticas y la física son fundamentales dentro del deporte.

Existen en el atletismo, deportes olímpicos, en general, aeróbicos, etcétera.


Lesiones y matemáticas

Se ha desarrollado un nuevo modelo matemático que permite predecir lesiones deportivas a partir de una serie de ecuaciones. Se ha demostrado que las lesiones deportivas que afectan a los miembros inferiores en los deportes de más impacto, como el fútbol, el atletismo o el baloncesto, se pueden predecir mediante el uso de ecuaciones de regresión logística.

La incidencia de las lesiones en los deportistas jóvenes es bastante elevada, tal y como apuntan los autores de este artículo. Así, 998 de cada mil jóvenes que practican baloncesto sufren en algún momento alguna lesión, lo que convierte este deporte en el que más incidencias padecen. Le sigue el balonmano, con 814 de cada mil deportistas lesionados, y el voleibol, con 548. El artículo refleja que el 39% de los españoles practican algún deporte, aunque sólo el 6% de ellos lo practica diariamente. La mitad de ese 6% padecerá algún tipo de lesión leve a lo largo de su vida. 

Basándose en su trabajo, y en el de otro autor llamado Grubbs, los científicos españoles han aplicado el índice de Shambaugh en jugadores de baloncesto en relación con la exposición práctica, incluyendo sujetos de ambos sexos. Así, a partir de estas investigaciones, los autores han sometido a análisis las diferentes variables preeditoras en una población deportiva diferente, considerando atletas de carreras y saltos de ambos sexos y con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años. Su objetivo fue hallar una herramienta válida para predecir el riesgo de lesión en la población citada, obteniendo un algoritmo matemático al que han denominado ‘Índice de lesiones de Fernández’, que responde a la siguiente fórmula:
1/1 + e–(0,757 _ AQI – 0,647 _ DGM2)
donde AQI es el ángulo Q del miembro inferior izquierdo, y DGM2, el cuadrado de la diferencia entre el grosor de los muslos.
Estas investigaciones muestran que el análisis por regresión logística puede ser un método válido en la discriminación de parámetros antropométricos relacionados con las lesiones deportivas. 

 Investigadores de Economía del Deporte de la Universidad Rey Juan Carlos(URJC) han utilizado un modelo matemático para predecir los resultados de los Juegos Olímpicos.

Los expertos no sólo han incluido como variables los éxitos deportivos cosechados anteriormente, sino también variables económicas (el PIB), demográficas (población), geográficas (por zona de influencia) y sociales (pertenencia al bloque ex soviético) obteniendo casi el 95% de éxito. 

Quienes han intentado correr alguna vez los 42 kilómetros de una maratón saben que existe un fenómeno parecido a la "“pájara" del ciclismo que se denomina "tocar la pared". Afecta prácticamente a la mitad de los corredores, y suele aparecer poco después del kilómetro treinta, cuando los músculos se han quedado sin glucógeno. 

Se ha estudiado cómo el cuerpo utiliza la energía durante el ejercicio físico de larga duración. Y ha obtenido una fórmula matemática que ayuda a no desfallecer durante una maratón, publicada en el último número de la revista PLoS Computational Biology. 

Este modelo matemático que estima cuánto tiempo y cómo de rápidos pueden ir los corredores para “aguantar hasta el final”. Utiliza dos parámetros: la capacidad aeróbica (VO2 max), que mide cuándo oxígeno puede transportar el cuerpo a los músculos durante el ejercicio aeróbico -el oxígeno se necesita para "romper" la glucosa-; y la capacidad de almacenamiento de hidratos de carbono (glucógeno) en los músculos de las piernas. El modelo ayuda a los atletas a calcular cuántos carbohidratos deben consumir en los días previos a la carrera para que las reservas les duren 42 kilómetros. 


Ensayo Ingles: Drugs



Universidad Alfonso Reyes

Division: High

Unit: Linda Vista


Name: Jorge Antonio Torres Chavez


Serial Number: L-10135


6 ° B


teacher: Cesar Treviño


Subject: English


Topic: The Drugs


Guadalupe, N.L, to July 6,2012








Introduction



Well, this essay i will talk about the drugs and addiction of them, the drugs are a widespread problem, so today I speak of them and all his consequences



The Drugs

Drugs addiction is a problem faced by many people of the world, it is a topic that interests many writers, and they wish to write an essay on drugs for this topic. Drugs are very harmful and keep the capability of dragging an individual towards death and destruction.


People all over the world want to eradicate the adverse situation of drug addiction from this world and this is the reason why they are busy in writing essays on drugs. Essays on drugs are of many types such as war on drugs essay, essay on performance enhancing drugs in sports, essay on drug abuse, essay on illegal drugs, essay on drug addiction, essay on drug use, essay on drugs and alcohol and essay on drug testing, etc. The essays on drugs should be initiated by bringing in the information related to the topic of the essay on drug. You should know what drugs are. In an essay on drugs, you will have to write about drugs, their affects and the reasons due to which people use them, you have to include the information about why the drugs are so famous and how harmful are they. A persuasive essay on drugs will be one, which will be according to the topic of the essay on drugs. It should have a full-fledged introduction, which should introduce the topic completely.

The introduction should also have a thesis statement that should be the main idea of the essay on drugs. A thesis statement should be based on the essay question to which your essay on drugs is an answer. A thesis statement of an essay on drugs can be one sentence or more than one sentence but it is suggested that it should be only one sentence. Essays on drug abuse or essays on drug addiction should be written by arranging the ideas in a format that should be understandable. You should divide your ideas in different paragraphs for an essay on drug abuse or for war on drugs essay. One paragraph should contain one idea and should not go towards a second idea, as it will reduce the comprehensiveness of the paragraph of essay about drugs.

The essays on drugs should be written by researching the topic of drugs thoroughly so that the writer can depict information knowledgably. If you feel disturbed by an exercise of writing an essay on drugs, you can also get plagiarism free essays on drugs from custom writing websites, which are there for your assistance and support in terms of writing essays on drugs.

Many dealers says Dame un toque hdp and them start to smoke and sell drugs in the hood, close to the corner, so is easy to find, but the police don´t do anything.

Thats the reason what the drug keep on the streets.