miércoles, 13 de junio de 2012

Ensayo Comunicación II: Medios de Comunicación Masivos


Universidad Alfonso Reyes

División: Preparatoria

Unidad: Linda Vista
www.uar.edu.mx



Nombre: Jorge Antonio Torres Chávez

Matricula: L-10135

6°B


Maestro:  Juanita Barragán

Materia: Comunicación

Tema: Medios de Comunicación Masivos



Guadalupe, N.L , a 14 de junio del 2012



Medios de Comunicación Masivos
www.escuelasmonterrey.com 


Bueno, en este ensayo hablare acerca de los Medios de Comunicación Masivos pero primeramente debemos contestar a la pregunta ¿qué son los medios de comunicación masivos? Según la Internet los medios de comunicación son: “Los instrumentos mediante los cuales se informa y se comunica de forma masiva; son la manera como las personas, los miembros de una sociedad o de una comunidad se enteran de lo que sucede a su alrededor a nivel económico, político, social, etcétera, ósea Son aquellos que afectan a un mayor número de personas en un momento dado. 

Los medios de comunicación son la representación física de la comunicación en nuestro mundo; es decir, son el canal mediante el cual la información se obtiene, se procesa y, finalmente, se expresa, se comunica. Con esto nos queda muy claro que la comunicación sin importar su representación siempre tiene como fin el transmitir un mensaje o una información y consiste en la transmisión efectiva de información y conocimientos entre dos personas a través del tiempo y del espacio. Iván Thompson define la información como: “un conjunto de datos acerca de algún suceso, hecho o fenómeno, que organizados en un contexto determinado tienen su significado, cuyo propósito puede ser el de reducir la incertidumbre o incrementar el conocimiento acerca de algo". 

Los medios de comunicación juegan un rol muy importante dentro de la sociedad ya que ellos crean y mandan un mensaje el cual nosotros como receptores recibimos, y al recibirlo ese mensaje crea en nosotros una idea o un pensamiento y de hay creamos un habito o una forma de pensar y de actuar, por eso los medios de comunicación masivos, o la comunicación en si son muy importantes en la sociedad.

A los medios de comunicación también se les conoce como medios de transmisión, pero al ser llamados así nos estamos refiriendo al material físico que tienen propiedades de tipo electrónico, mecánico, óptico, o de cualquier otro tipo que facilita el transporte de la información entre distintos aparatos alrededor del mundo como el periódico etc., etc.

La preocupación más grande para el hombre a través de los tiempos ha sido la comunicación a distancia. Siempre se ha buscado la manera de estar en constante comunicación con cualquier extremo del mundo, incluso fuera del planeta, sin importar nuestra localización; esto se ha podido lograr gracias a los inmensos avances tecnológicos como el Internet y la televisión, el celular, etc. Es importante que exista esta comunicación a nivel mundial para que todos estemos al día de todo lo que ocurre en nuestro planeta.
Como ejemplos de medios de comunicación masiva tenemos la prensa, la televisión, el Internet, el teléfono, el cine, el periódico y los anuncios publicitarios. Los que tienen más impacto sobre la sociedad en la actualidad probablemente son la televisión y el Internet. 

El Internet es el medio de comunicación mas grande y mas usado en la actualidad, ya que a través de el recibimos la información rápida y segura y muchos de nosotros incluyéndome a mi nos informamos de lo que sucede en nuestro entorno, ya sea utilizando el facebook, twitter, o blogs.

También la televisión es considerada un símbolo de cultura de masas porque las personas le damos varios usos a la televisión: diversión o entretenimiento, utilidad social e información. Los medios por lo general tienen un fin específico, nosotros seleccionamos los medios y lo que queremos ver dependiendo de nuestras necesidades, hay personas que prefieren informarse viendo las noticias, y otros que simplemente prefieren verlo como una distracción al optar por ver canales de deportes o concursos 


No hay comentarios:

Publicar un comentario